Así lo establece este martes el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, cuyas declaraciones en ese sentido se recogen en un despacho de prensa de la agencia de noticias EFE.

Reverol revela que en el diálogo que se realiza en República Dominicana, dirigentes políticos suministraron datos sobre la localización de los rebeldes encabezados por Oscar Pérez, un inspector de la policía científica venezolana, quien se cuenta entre los abatidos a tiros.

El funcionario venezolano especificó que la información en cuestión fue ofrecida por dirigentes de la oposición que participan del diálogo para superar la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país sudamericano.

Sin embargo, no deja claro si esa información que permitió el rastreo y localización de los insurgentes se manejó en la última ronda de diálogo, realizada el pasado fin de semana en la sede de la Cancillería dominicana.

“En el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista donde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, dijo Reverol.

El ministro añade que las autoridades venezolanas también obtuvieron información sobre los sublevados a partir de una entrevista reciente que Oscar Pérez ofreció a la cadena  estadounidense CNN.