PALACIO NACIONALSANTO DOMIMGO.- Un fuerte dispositivo de seguridad fue dispuesto este viernes en los alrededores del Palacio Nacional en prevención a posibles manifestaciones contra la decisión de anular la Ley que declaraba como Parque Nacional a Loma Miranda.

Además del incremento de agentes policiales, el Gobierno hizo un llamado al orden, la paz pública, la tranquilidad, y a desoír a los “pequeños grupos” que protagonizan protestas contra la decisión de Loma Miranda.

Al ser entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que el mandatario instruyó a las Fuerzas Armadas para que estén atentas y eviten la alteración del orden público.

Asimismo, el funcionario informó que las medidas de seguridad también serán reforzadas en todo el país.

Aunque reconoció el derecho de esos grupos a protestar, Peralta dijo que no tienen derecho a perturbar la paz pública. Afirmó, además que las protestas han ido bajando.

“Este pueblo dominicano lo que necesita es trabajar para ver si logramos seguir teniendo mayor bienestar, con desorden y llamando a romper vidrio no se logra nada, solo más que perturbar la paz”, sostuvo el funcionario.

Destacó que casi todos los editoriales de los medios de comunicación han llamado a la sensatez y así lo han hecho otros sectores sensatos, como el empresariado.