Gobierno no financiará primarias

Publicado el 7 Feb 2019 - 3:07pm por Jorge Martinez

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, advirtió este miércoles que el Gobierno no va a asumir el financiamiento de los procesos de elecciones internas de los partidos políticos.

Guerrero Ortíz, expresó que cada partido político debe asumir los costos de sus propias primarias, tal como lo estipula la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El funcionario se refirió al tema, a propósito de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció que de los RD$ 1,500 millones que costarán las primarias simultáneas para elegir a los candidatos de las elecciones del 2020, la ese organismo asumirá la mayor parte de los gastos en el montaje del proceso, que serían unos RD$1,249 millones.

“Habría que modificar la Ley de Partidos, ya que esta es la que establece que las primarias se hacen con los fondos de los propios partidos, ya que el Estado dominicano cuenta con el dinero que se estableció en el presupuesto y está asignado a cada una de las partidas que lo componen”, sostuvo Guerrero Ortiz.

Informacion del autor