ramon peraltaSANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó este martes transparencia en la entrega de las viviendas del proyecto Boca Cachón, de acuerdo al censo levantado que incluye a los propietarios e inquilinos de las casas afectadas por el Lago Enriquillo.

Al referirse a la denuncias de presuntas irregularidades en la distribución de las casas, el funcionario, aunque lo calificó como normal, aclaró que algunas personas que no residían en la zona están reclamando al Gobierno la entrega de viviendas.

“Hay mucha gente que quiere casa y eso crea…lo normal porque todo el mundo quiere un techo. Ahora, nosotros estamos garantizando el techo a las personas que viven allá y ese es un proceso normal”, precisó el funcionario, al tiempo de admitir que el Gobierno sabía que esta situación se iba a presentar.

Asimismo, Peralta informó que el proceso de traslado se desarrolla con normalidad, iniciado este lunes con el barrio Saladilla I, con unas viviendas, y que el 95 por ciento de los calificados ya han recibido las llaves de sus viviendas y están en el proceso de limpieza de las mismas.

Explicó que luego le sigue el barrio Saladillo II, con 53 a 54 viviendas, después proseguirán con el sector de Jacta, el tiene alrededor de 149 viviendas. “En todos los casos habrá gente que tiene el deseo de que quiere una casa”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario aclaró que aunque habrá personas que tienen varias casas el Gobierno solo le está garantizando un techo a quienes viven allá, no importa que sean dueños o inquilinos, “nosotros no podemos darle casa a todo el que sea dueño para un negocio, este es un problema de supervivencia”.

Peralta reconoció que esa misma situación va a ocurrir con la Barquita, de Santo Domingo Este, porque dijo hay gente que tiene 10 y 12 casas alquiladas, pero el gobierno le va a dar una casa quien viva ahí.