Elpidio Báezdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el anuncio apresurado hecho por el gobierno sobre la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 lo que ha hecho es desacelerar el proceso de vacunación.

Expresó que por ese error de comunicación  que cometió el gobierno no se ha podido retomar el ritmo de vacunación que se llevaba antes, ya que la mayoría de las personas no están acudiendo a  los centros de vacunación.

El dirigente peledeísta manifestó que la única forma de contener el coronavirus es la vacunación oportuna, pero el gobierno ha cometido el error de anunciar la aplicación de una tercera dosis que no está aprobada por ningún organismo internacional.

“El COVID es un problema universal. En sentido general la respuesta del gobierno ha sido positiva, porque recibió  el apoyo del gobierno chino con la vacuna y gracias a la vacunación se ha logrado contener la expansión del coronavirus; pero no debió llamar a la gente a colocarse otra dosis sin completar el ciclo de las dos aplicaciones”, precisó el legislador en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD