SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) informó que el gobierno entregó hoy a tres federaciones del transporte de pasajeros y de cargas dos millones 140 mil galones de gasoil correspondientes a la primera partida, de tres a que arribaron en un acuerdo.

Antonio Martes informó que Conatra recibió una partida de 900 mil galones y también se entregaron 620 mil a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que encabeza el diputado Juan Hubieres e igual cantidad a los camioneros de la Fedetación Nacional de Transprote Dominicano (Fenatrado), que preside Blas Peralta.

Martes informó que la entrega del combustible se logró tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y con la cual dejan sin efecto el aumento de RD$20 que harían en los precios del pasaje.

El dirigente choferil dijo que sin el subsidio al combustible no era posible ofrecer el transporte a nivel nacional a los vacacionistas sin reflejar el incremento de nuevos precios.

Expuso que se llegó a un entendido y de forma provisional se entregó el combustible y “por esta semana hemos dejado sin efecto el reajuste en el precio del pasaje”, pero estima que la semana entrante es decisiva para los choferes de taxis y del transporte urbano, pues están comprando el Gas Licuado de Petróleo a casi 200 el galón, mientras que una cantidad de estaciones de GLP echan a los usuarios 50 pesos de gas e igual cantidad de aires.