SAN CRISTOBAL.- El gobernador de la provincia de San Cristóbal, licenciado Julio César Díaz, se reunió este domingo con representantes de 27 organizaciones comunitarias conjuntamente con el alcalde del municipio de Villa Altagracia, quienes les presentaron los principales problemas que afectan a los pobladores en esa demarcación.
El presidente del Comité de Desarrollo Zonal de Catarey, Laíto de Jesús, hablando a nombre de las organizaciones comunitarias citó como los principales problemas de esa zona, el arreglo de la carretera principal y los caminos vecinales, reconstrucción del puente sobre el río Haina, terminación del liceo secundario, el centro comunal y el dispensario médico de la comunidad de Hormigo, entre otras.
Dijo que la producción agrícola, en esa zona se pierde en casi un 70%, ya que no pueden llevarlos a los puestos de ventas debido al mal estado de los caminos vecinales y la carretera principal.
“En tiempos de lluvias los estudiantes de aquí no pueden asistir a las diferentes escuelas por el inconveniente del puente y a los padres se nos hace imposible transportarlos, ya que no existe otro trayecto para llegar a los centros escolares”, explicó De Jesús.
De su lado, José Miguel Méndez (Luís Pavolo), alcalde de Villa Altagracia, coincidió con las peticiones hechas por los comunitarios y sostuvo que desde la alcaldía él ha estado haciendo lo que está a su alcance, pero necesita la ayuda del Gobierno Central para cumplir con estas demandas.
Tras escuchar las peticiones de los munícipes y el alcalde local, el representante del poder ejecutivo explicó que dando cumplimiento al interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, ya están incluidas en el presupuesto de este año, las principales obras de ese municipio, algunas de las cuales se están ejecutando.
Díaz indicó que en Villa Altagracia están en construcción cuatro centros educativos y la reparación de las calles del Distrito municipal de El Puerto, así como un complejo habitacional y todos los caminos vecinales del municipio.
“Imitamos las acciones de nuestro presidente, Danilo Medina, en el sentido de dar prioridad a los sectores más necesitados de la sociedad dominicana, por lo que en su plan de gobierno está pautado elevar a más de un millón y medio de dominicanos pobres a Clase Media”, señaló el gobernador civil.
El encuentro fue realizado en el centro comunal del Paraje El Reparadero de Hormigo, Villa Altagracia, donde participaron representantes de las comunidades Los Lirios, Los Guineos, El Maizal, entre otras.