HIGUEY, Provincia Altagracia. Los Gigantes del Cerro y los Valientes de Anamuya dividieron honores en la jornada inaugural de la V Copa Presidente de sóftbol intramuros que sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a César Caridad, pasado presidente de la asociación local, “por sus esfuerzos y dedicación al desarrollo de la disciplina en la provincia”.
El play Peruchito y Mimi fue el escenario donde se desarrolló el acto que contó con la presencia de Rodolfo Alcalá, presidente Regional Este de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) y su tesorero Samuel Well y Zoilo López de Cervecería Nacional Dominicana.
Los equipos Los Auténticos del Cerro, El Llano y Los Tigres y los Pupilos del Dreams, completan los citados al certamen que organiza la asociación de softbol de la provincia Altagracia y que se desarrolla con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de la Fedosa.
El primer partido fue ganado por los Gigantes con pizarras de 11 carreras a 10. Nelson Ramírez como relevista fue el pitcher ganador y perdió Manuel Mejía. Se destacó por los ganadores Matías Ritchie con jonrón, doble y sencillo.
Los Valientes ganaron el segundo partido 12 vueltas a ocho. Generoso Berigüete fue el lanzador ganador y perdió Luis Manuel Guerrero. Jorge Mota bateó tres hits en tres turnos para ser el más destacado por los ganadores lo mismo que Rafael Cedano.
La inauguración
Al pronunciar las palabras de bienvenidas y el discurso central, Julio César de Jesús, presidente de la asociación de la provincia, ponderó las cualidades de César Caridad y afirmó que el sóftbol se siente agradecido por sus aportes al desarrollo de la disciplina en la provincia.
Alcalá tuvo a su cargo la exhortación olímpica en representación del presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista y fue preciso al agradecer a Cervecería su aporte para la práctica de sóftbol en la zona.
Caridad agradeció la dedicatoria y fue el lanzador de honor para dejar inaugurado el torneo. Alcalá fue el receptor de honor y Zoilo López fungió como bateador.