SAN FRANCISCO DE MACORÍS.  Pedro Féliz, Robinzon Díaz y Carlos Peguero conectaron cuadrangulares el jueves y los Gigantes del Cibao vencieron por 7-3 a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Féliz pegó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, mientras que Díaz y Peguero se fueron para la calle uno detrás del otro en la sexta entrada y con la victoria los Gigantes avanzaron a la serie semifinal, dejando eliminados a los campeones del año pasado.

Los Gigantes y los Toros tuvieron que jugar un partido de desempate para determinar cuál de los dos avanzaba a los playoffs.

Los Toros tomaron la delantera del encuentro en la primera entrada, cuando Pedro Ciriaco y Diory Hernández dispararon un sencillo remolcador cada uno ante Aquilino López, que salió retirando apenas dos outs en el encuentro.

Sin embargo, José De Paula (2-0) y Erick Abreu se combinaron para trabajar cuatro entradas y dos tercios, de relevo, tolerando apenas tres indiscutibles para frenar la ofensiva contraria.
De Paula se quedó con la victoria el agotar dos episodios y un tercio de solo dos indiscutibles en el montículo.

En el octavo, Wilkin Ramírez conectó un sencillo productor, por los Toros, pero la amenaza se quedó corta.

La derrota fue para Miguel de los Santos (2-2) al trabajar dos entradas y dos tercios, tolerando el cuadrangular de Féliz y un total de tres vueltas en su presentación.

Para los Toros, el mes de diciembre fue una verdadera debacle en el que lograron ganar apenas tres encuentros, contra 13 derrotas para caer desde la primera posición hasta la eliminación.
Por los Gigantes, Féliz bateó de 3-2, con jonrón, una anotada y tres remolcadas; Peguero, de 3-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada; y Díaz, de 2-1, con jonrón, dos anotadas y una empujada.

Por los Toros, Diory Hernández, de 3-2, con una empujada y Esteban Germán, de 3-2, con una anotada. Wilkin Ramírez, una empujada.

La serie semifinal del béisbol invernal dominicano inicia el martes con partidos entre Gigantes-Águilas y Leones-Licey.