SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.— Los Gigantes del Cibao vencieron cinco carreras por cuatro a Los Leones del Escogido empatando en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

El juego se decidió con sencillo remolcador de dos carreras del  intermedista Starlin De los Santos en la sexta entrada.

El lanzador ganador fue el abridor John  Halama quien tiró seis entradas y un tercio permitiendo cuatro carreras, cinco imparables y tres ponches.

De su lado el lanzador derrotado fue el abridor Edward Valdez quien permitió cinco imparables y  tres carreras.

Asimismo el estelar cerrador Luis Vizcaino   logró  salvar su segundo partido de la serie retirando tres bateadores que  enfrentó en la novena entrada  incluyendo dos por la vía del ponche.

Con su triunfo Los Gigantes ganaron su tercer juego consecutivo colocaron su record en 5-6 igualando con los Leones en el segundo peldaño de la apretada serie todos contra todos pactada al mejor de18 encuentros.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada ante los envíos del derecho Edward Valdez iniciando la entrada Rich Thompson con doblete a center, Wilson Valdez entregó el primer out con toque de sacrificio por la vía 1-3 avanzando Thompson  a tercera , Jon Weber ligó hit por la inicial anotando  Thompson, Wilson Betemit negoció transferencia, Erick Almonte remolcó  a Weber con imparable por el jardín izquierdo, Oscar Robles cayo por la vía 4-6 avanzado Betemit a tercera quien anotó con sencillo al center de Pedro Félix.

En la cuarta entrada los Leones anotaron dos carreras aprovechando  dos errores consecutivos de los jugadores  locales.

Justin Turner se embasó por error del campo corto Wilson Valdez, Joel Guzmán se embaso por otra pifia  de Wilson Betemit, Joel Guzmán entregó el primer out con elevado a la inicial, Ramón Santiago remolcó a Turner con metrallazo al prado izquierdo,  y Starling Castro impulsó a  Diory Hernández con elevado al left.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la sexta entrada abriendo la entrada Wilson Betemit con imparable por la intermedia, Erick Almonte negoció transferencia, Oscar Robles se embaso por filder choice por el  box ,Pedro Feliz se poncho y Starlin De Los Santos conectó incogible por el prado derecho remolcando dos carreras.

En la séptima entrada los Leones anotaron dos carreras con imparable de  Fernando Tatis, Ben Guez lo imitó con otro sencillo al central y Freddy Guzmán  ligó doblete remolcador de dos carreras.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron el importado debutante Jon Weber doble y sencillo, Rich Thompson un doblete, y Pedro Feliz, Oscar Robles ,Starlin De los Santos  y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero Freddy Guzmán doble y sencillo, Ben Guez dos incogibles y  Ramón Santiago y  Fernando Tatis un sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes recibirán a Los Toros del Este en el estadio Julián Javier donde esta programado lanzar el derecho José Capellán.

Toros derrotan Estrella

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.—Las Estrellas Orientales perdieron 0 carreras por 8 ante los Toros del Este en partido correspondiente al Round Robin del béisbol invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Después de mantener un hermético duelo de pitcheo durante ocho entradas, los Toros aprovecharon la mala defensa de los Orientales para fabricar un rally de ocho vueltas en una entrada en la que bateador un total de 12 hombres taurinos.

El triunfo fue para el relevista Julio Mañón, quien entró en el octavo en sustitución de José Rafael Díaz, que había transferido a Edwin Bellorin, pero logró sofocar la intentona de las Estrellas. La derrota fue para Zach Segovia, quien en dos tercios de entrada permitió dos imparables, otorgó dos boletos, ponchó a dos y cinco de las ocho vueltas fueron a su cuenta.

Con el triunfo, los Toros se mantienen en la primera posición con marca de 7-4, mientras que las Estrellas, Gigantes y Leones están igualados en el segundo lugar con récord de 5-6.

Con el revés, los Paquidermos ven igualar la serie particular en el Round Robin 2-2 ante los Toros, que dominaron los encuentros particulares 6-4 en la serie regular.

De las seis derrotas que tienen las Estrellas, cuatro han sido por la vía de la blanqueada (dos ante los Leones del Escogido e igual cantidad ante los Toros). En el encuentro de este martes fueron limitadas a dos imparables y solo han anotado tres carreras en los últimos 28 episodios.

La primera carrera del partido llegó de la manera siguiente: Ricardo Nanita disparó sencillo al campocorto, se estafó la segunda y anotó con sencillo al prado central de Eduardo Núñez. Luego los Orientales cometieron tres errores, incluido uno de Argenis Reyes en batazo de Alberto Rosario, que puso el encuentro 3-0. Un total de 12 bateadores desfilaron por la caja de bateo, combinado con los tres errores y dos boletos intencionales.

Estrellas y Toros volvieron a protagonizar un excelente desempeño monticular en esta cuarta presentación de ambas novenas en el Round Robin. El pasado miércoles los Orientales dominaron 2-1 a los Toros en La Romana, donde las anotaciones se realizaron después del sexto episodio.

El lanzador José Rosario tuvo una vez más una salida de calidad en su segunda presentación como abridor. El derecho trabajó seis entradas y un tercio en los que permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco al enfrentar a 22 bateadores.

Luego de Rosario desfilaron por el montículo los siguientes relevistas: Esmerling Vásquez (0.2), Jesús Colomé (1.0) y Zach Segovia (0.2) y Víctor Marte (0.1).

Por los Toros inició el encuentro Aneury Rodríguez, quien permaneció en el montículo cuatro episodios de un sencillo, dio tres transferencias y abanicó dos al enfrentar a 15 bateadores. Después de Rodríguez, el dirigente Dean Trainor envió al montículo a Claudio Vargas (2.0), José Rafael Díaz (1.1), Julio Mañón (1.2).

Por los Toros, que conectaron nueve imparables, Eduardo Núñez, de 5-2; Ricardo Nanita, de 5-3, con dos empujadas y dos anotadas.