BRAWNSAN CRISTOBAL, RD.- Un nuevo comandante de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue designado aquí con la recomendación expresa del director de la institución, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, de adoptar las medidas que sean necesarias para evitar el caos en el tránsito en esta ciudad.
El oficial seleccionado para ocupar la posición es el teniente coronel Alcibíades D. Ciprián Martínez, de la Policía Nacional, quien sustituyó den el cargo al oficial de igual tango Martín Bernard Rodríguez, puesto en retiro por el Poder Ejecutivo. La Comandancia local depende de la Regional Sur, con asiento en Bani.
“Vengo con el encargo expreso de nuestro jefe, el general Brown Pérez, para tomar las medidas pertinentes en esta ciudad en materia de tránsito, iniciando primero, como parte de esa encomienda, socializando con todos los sectores, en este caso con las autoridades municipales y los sindicatos”, dijo el oficial al hablar en la ceremonia de relevo.
El oficial llamó la atención de los dirigentes de sindicatos de choferes y de motoconchistas pata que colaboren con la AMET, porque “es necesario que sus miembros entiendan la responsabilidad que frente a la Ley 241 y sus modificaciones, así como de las ordenanzas dictadas con la Alcaldía sobre la materia local”.
“Esperamos, en nuestra condición de servidor público, contar con la colaboración de todos los sectores, incluidos los medios de comunicación, pero con la advertencia de que tienen que respetar el mandamiento de la ley. Nuestras oficinas están abiertas para servirle”, dijo el oficial, de acuerdo a un comunicado emitido por AMET.-