Garantizan cupo a casi 700 estudiantes que estaban fuera

Publicado el 6 Sep 2018 - 3:15pm por Jorge Martinez

Barahona.- Casi 700 estudiantes que estaban fuera de las aulas porque no había espacio para acogerlos, fue solucionado por la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, como parte de la campaña “Ni un niño o Niña Fuera de las Aulas”.

Así lo afirmaron Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 0103 e Iris Isabel San Gilbert Ramos, Director Regional 01, del Ministerio de Educación (Minerd), en el acto de inicio del año 130 niños y niñas de la escuela básica episcopal, ubicada en Villa Central, la cual beneficia a varios sectores de esta comunidad.

La profesora Dania Mateo Matos, fue escogida para dirigir el centro educativo.

“Es de gran satisfacción para nosotros porque nos hemos dado como propuesta que un niño o niña pueda quedarse fuera de la escuela. Le agradecemos a Dios que nos ilumina para cumplir con esta meta”, expreso Féliz Ferreras.

Además, indicó que agradecen a la congregación religiosa episcopal, en la persona del padre Carlos Santana quien facilitó cinco espacios para alojar a los 130 estudiantes de esta comunidad que estaban fuera de las aulas por falta de espacio.

Cuántos estaban sin aula

Eran 650 estudiantes que no tenía espacio, pero gracias a las gestiones realizadas por las actuales autoridades del Distrito Educativo 0103 y de la Regional 01, ha sido solucionada la problemática.

Manifestaron que en los próximos días se estaría dejando formalmente en sus aulas a estudiantes en iguales condiciones de la escuela Eugenio María Hostos, Betesda, en donde serán alojados los estudiantes del centro educativo Benjamín González, Escuela Básica Santo Domingo Savio, del barrio Palmarito, en la clínica Barasur, entre otros.

Féliz Ferreras y San Gilbert Ramos, explicaron que son locales prestados y otros adquiridos en condición de alquiler, los cuales son acondicionados por la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103 que, a su vez, tienen la responsabilidad de suministrar el almuerzo escolar.

Señala que estas acciones forman parte del conjunto de instrucciones que reciben de manera directa del ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de seguir impulsando la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Manifiestan que se hace el levantamiento correspondiente en los sitios en donde hay escasez de aulas, con el objetivo de poner en manos del Minerd la problemática con el objetivo de hallar una solución a los fines de conjurar el déficit.

Pie de foto

De izquierda a derecha Iris I. San Gilbert Ramos, Directora Regional 01, Merquelin Féliz Ferreras, Director Distrito Educativo 0103 y Dania Mateo Matos, Directora del Centro Educativo

Niños y niñas hacen fila y cantan el Himno Nacional, previo a la entrada a sus respectivas aulas

Informacion del autor