MONTE PLATA.- La Asociación de Ganaderos De Monte Plata (AGAMPTA) saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina de darles participación a los pequeños y medianos productores locales en el Programa de Alimentación Escolar.
Guillermo Roedán, presidente de la entidad destacó la importancia de la medida, ya que con la misma se contribuiría a estabilizar la producción agrícola y pecuaria, ya que según dijo en los últimos años esa actividad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.
Dijo que la participación de los pequeños y medianos productores agropecuarios locales en el Programa de Alimentación Escolar es una garantía de que los estudiantes recibirán alimentos frescos y nutritivos con calidad y sanidad.
Indicó que Agampta a través de su planta pasteurizadora garantiza la entrega a tiempo de leche pura de vaca a las escuelas públicas que se les asignen como suplidora del desayuno escolar .
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata saludó, asimismo, la disposición del mandatario de reforzar el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el fin de canalizar créditos solidarios blandos para las pequeñas y medianas empresas familiares de origen agropecuario.
Sostuvo que de concretizarse esta iniciativa permitirá fortalecer la economía familiar campesina, así como asegurar el autoconsumo y la generación de ingresos a las familias más pobres de la zona rural.
Roedán destacó, asimismo, la disposición del gobierno de poner en vigencia la ley que crea el Sistema de Seguro Agropecuario de forma inmediata, mediante un aporte inicial del Estado de cien millones de pesos.

SALUDA DESIGNACION DE LUIS RAMON RODRIGUEZ

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata dijo que esa entidad se siente altamente complacida con la designación del ingeniero Luis Ramón Rodríguez como nuevo ministro de Agricultura.

Roedán dijo que Rodríguez es un gran técnico vinculado al sector de la agropecuaria desde hace muchos años y de seguro hará un gran trabajo al frente del ministerio de Agricultura.
Ratificó que los ganaderos de Monte Plata están prestos a cumplir al pie de la letra con la responsabilidad que se le asigne en el Programa de Alimentación Escolar para suplir de leche pura de vaca.
El Ministerio de Educación informó recientemente que seguirá ejecutando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los próximos cuatro meses hasta que esté lista la estructura del recién creado Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.
Anunció, asimismo, que la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), que actualmente administra la logística del PAE, reanudará a partir del lunes tres de septiembre la distribución del Desayuno Escolar para el año lectivo 2012-2013 en los centros educativos públicos del país de los niveles inicial y básico.
Los departamentos Administrativo y de Nutrición y Salud de la DGBE explicaron que durante el año escolar 2012-2013 el PAE será distribuido en 5,060 centros educativos del territorio nacional para beneficiar a un millón 431 mil 391 estudiantes, a través de sus modalidades urbano marginal, raciones escolares con alimentos locales y fronterizo.