SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este jueves que el doctor Guido Gómez Mazara no presentó una acusación formal contra Orlando Jorge Mera, acogiendo una recomendación de Rafael (Fafa) Taveras, por lo que decidieron darla como no recibida. Tomás Hernández Alberto, presidente de la comisión organizadora, explicó que el dirigente Rafael (Fafa) Taveras aconsejó a Gómez Mazara para que desistiera de la presentación de documentos contra Jorge Mera y que éste lo hizo, razón por la que el organismo decidió dar por no recibida su solicitud
Hernández Alberto manifestó que no hubo una impugnación formal contra la candidatura de Jorge Mera y que la comisión organizadora es un tribunal electoral que conoce los casos de su competencia, no de la justicia ordinaria.
Hernández Alberto habló para los medios de comunicación en la Casa Nacional del PRD, donde estuvo acompañado de Fafa Taveras, Rafael Díaz Filpo, Teófilo Rosario y Robert Arias, miembros de la comisión que organiza las primarias.
“Nosotros somos un tribunal electoral, nosotros conocemos impugnaciones. Al no haber una impugnación decidimos dar por no recibida la solicitud de Guido”, dijo Hernández Alberto.
Sobre la denuncia de que en algunos lugares no están llegando las boletas y los materiales para la convención, éste aseguro que hay suficiente material y que hay un millón 300 mil boletas impresas para el evento del próximo domingo.
Preparativos convención
Tomás Hernández Alberto dijo que todo está listo para la realización de la convención, en la que sus organizadores esperan una votación masiva.
Indicó que todos los materiales a utilizarse en el proceso de votación están distribuidos en los 3 mil 279 centros instalados a nivel nacional, así como en los 62 de las seccionales.
Asimismo, dijo que el PRD invirtió unos 25 millones de pesos para la realización de la convención, en adición a los aportes recibidos por la Junta Central Electoral.
Hernández Alberto recordó que existe la línea telefónica denominada “fono convención” para que los dominicanos puedan verificar si están aptos para votar en la convención del PRD y en qué lugar le corresponde.
Dijo que para esos fines hay siete números hábiles, incluyendo uno para llamadas desde el interior sin cargos.
Los números son el 809-412-7595, 809-412-7702, 809-412-8107, 809-412-8144, 809-412-8263, 809-238-5921 y desde el interior 1-809-200-8575.