Funcionarios podrían ser  procesados por filtración de informe OMSA 

Publicado el 20 Abr 2018 - 3:24pm por Jorge Martinez

El abogado Cándido Simón afirma que la  publicación del informe especial de la Cámara de Cuentas sobre la gestión del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, es violatoria al Código Procesal Penal, que prohíbe que las evidencias se diluciden en público hasta que se conozcan en el Tribunal.

Recuerda Simón que en la fase de investigación preliminar solo las partes deben tener acceso a dicha información  y nadie más, “pero la premura de algunos funcionarios en llevar la delantera ante la opinión pública está desmantelando las garantías constitucionales en los proceso penales de notoriedad”.

Además, expresa que esa contradicción podría ser capitalizada en su favor por el ex director de la OMSA, Manuel Rivas, para generar dudas sobre la certeza de las informaciones que el mismo contiene.

En el informe especial realizado por la Cámara de Cuentas a la OMSA se evindenció una serie de irregularidades, entre ellas el paga sin contrato  a proveedores por la suma de RD$2,157,174,862.

Asimismo, realizó compras de forma directas por RD$2,209,242,493, sin tomar en consideración la formalidad de contratación establecida por Ley.

Informacion del autor