SANTO DOMINGO, RD.-DENUNCIA La periodista Laura Peralta denunció hoy que un fiscal adjunto la amenaza con enviarla a un juicio penal si no desiste de la acusación que presentó ante los tribunales contra el director de sorteos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), Manuel Abreu Álvarez por supuesto acoso sexual.

La joven comunicadora dijo en rueda de prensa, que el fiscal Carlos Vidal Montilla, a cargo de la investigación, asumió una actitud “parcializada y de atropello” contra ella y su representante legal, quienes denunciaron esas acciones ante la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Peralta, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por su padre, el presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, denunció que teme por su vida, dadas las constantes amenazas del fiscal Vidal Montilla, quien a todas luces favorece al ejecutivo de Leidsa, Abreu Álvarez.

Agregó, que por estas acciones del fiscal Vidal Montilla, ella y su abogado, Rogelio Pineda Paniagua, pidieron a la Fiscalía del Distrito Nacional que sea removido del caso.

De acuerdo con las informaciones de la periodista, esta era asistente de Abreu Álvarez como presentadora de sorteos desde agosto de 2009 hasta septiembre de 2013, y que interpuso la demanda laboral en octubre del año pasado por ante la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, por violación al numeral 2 del artículo 333 de la Ley 24-97.

“Desde ese entonces, nuestro abogado fue advertido por los abogados de Abreu Álvarez de que ellos dominan el poder del Ministerio Público”, dijo la periodista.

En el encuentro con la prensa, Ismael Peralta pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que tome cartas en el asunto para que se haga respetar el derecho que le asiste a su hija.

El fondo de la demanda laboral contra Abreu Álvarez se conocerá el 26 de junio por ante el juez Vladimir Rosario García, de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, ubicado en el ensanche La Fe