VILLA ALTAGRACIA, RD.-Las clases siguen suspendidas en dos escuelas de la couminidad de Básima donde este este jueves decenas de estudiantes y profesores se intoxicaron con el plaguicida que fumigaba la empresa Cítricos Dominicanos del Grupo Rica en sus plantaciones de la zona.

Unos cuatro estudiantes fueron trasladados a diversos hospitales, dos de ellos fueron internados y despachados al caer la terde del jueves, mientras varios de los alumnos confrontaron dificultades al llegar a su casa. Tambien se intoxicaron unos once profesores de las dos escuelas básica de la comunidad de Básma, donde está ubicada la planta de procesamiento de la referida empresa.

Los etudiantes que fueron trasladados a los hopitales sufireron desmayo y conforntaron problemas respiratorios. Como una forma de evitar mayores dificultades los directivos de las dos escuelas evacuaron rápidamente los dos centros educativos.

La empresa admitió que fumigaron sin tomar el cuenta el horario y el viento y dicen lamentar lo sucedido.

Dicen que ahora están trabajando en un protocolo junto a los profesores y el Ministerio Educación para hacer la fumigación los fines de semana, cuando no afecte a nadie.