SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de la Ars del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD), doctor Fulgencio Severino, llamó a la clase médica a continuar fortaleciendo esa institución, “ya que es la única aseguradora de riesgos de salud que le garantiza ventajas que otras no hacen”.

Observó que la ARS-CMD ha venido desarrollando un proceso que ha tenido como resultado una tarifa más atractiva, sus afiliados sean beneficiarios de muchos procedimientos y medicamentos que no están incluidos en el plan básico, además de la mejora sustancial de los pagos, a tiempo y oportunos, a prestadores de salud y clínicas.

Destacó los medicamentos y tratamientos para enfermedades de alto costo no cubiertas en los contratos, como es el caso del cáncer y la angiotomografía, en casos imprescindibles.

Muchos, una gran cantidad de médicos solo cuentan con la ARS del Colegio Médico para garantizar servicios de salud a sus padres de edades muy avanzadas que ninguna ARS acepyta inscribirlos”, apuntó, “si este plan nuestro no existiera, esos médicos y suys padres estarían desamparados a la hora de necesitar servicios de salud”.

Al llamar a los médicos y médicas a fortalecer su ARS, el doctor Fulgencio Severino dijo que los grandes beneficios logrados podrían verse afectados si los médicos y médicas se descuidan en el fortalecimiento de su aseguradora.