heridosSANTO DOMINGO, RD. – La Fiscalía del Distrito Nacional determinó este jueves que son cuatro los jóvenes que resultaron heridos en el pleito ocurrido en el bar restaurante “La Chismosa”, por lo que continúan profundizando las investigaciones.

Los demás jóvenes, además del menor agredido, Eduardo Morales, también fueron  heridos  Raúl Bartolo Rodríguez Barceló, Andrés Eduardo Ceara Brugal y Battesimo Antonio Palamara Hermida.

La Fiscalía hasta el momento ha interrogado a siete personas, incluyendo a los propietarios del establecimiento, y ya tienen identificados a por lo menos dos de los que participaron en el incidente.

Los dos identificados serán apresados en las próximas horas, sólo esperan la autorización de la coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que ya emitió las órdenes de arresto.

Mientras que entre los interrogados figuran los vigilantes Mario Ramón Valdez y Franklin Montero; así como también Guillermo Antonio Matos Báez, bartender.

La jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción ordenó el cierre de “La Chismosa” por dos meses, donde se han registrado varios incidentes. El último ocurrió el pasado domingo, donde un menor resultó brutalmente golpeado.

El cierre fue dispuesto tras acoger la solicitud hecha por la fiscal Yeny Berenice Reynoso, a través de sus adjuntos Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas, que en la instancia fundamentan su solicitud en la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor).

De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito, en la resolución la jueza establece “que dada la naturaleza de los hechos y los elementos aportados por la fiscal investigadora, conjuntamente con los términos del artículo 193 y 23 transcritos anteriormente, consideramos procedente acoger la solicitud de clausura del referido local comercial por considerarla pertinente, útil y necesaria para el buen desenvolvimiento de la investigación emprendida, pues la misma contribuiría a la averiguación del hecho punible en cuestión”.

El Código del Menor dispone que es un delito permitir el  ingreso a un menor de edad a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.