reporteSANTO DOMINGO, R.D. El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció la existencia de una mafia en la venta de combustibles que está siendo manejada por los tres principales empresarios que se dedican a la venta de productos derivados del petróleo en el país y a la importación de ese producto.

La denuncia que según Fidel tiene que ser investigada por el Estado y sus organismos de seguridad, opera importando combustibles en barcos privados y cuando el producto llega a puertos nacionales el galón es distribuido a 30 pesos menos que el que es comercializado por la Refinería, lo que implica una perdida para el Gobierno de miles de millones de pesos.

Los empresarios, cuyos nombres serán dados a conocer en las próximas horas, de acuerdo al dirigente político de oposición,  están estafando al Gobierno dominicano y sus socios en este caso PDVSA, quien funge como arrendataria del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo con miles de millones de pesos fruto de la venta ilegal del combustible.

La denuncia la hizo el candidato presidencial en el programa “REPORTE” produce y conduce el periodista Gilbert Guzmán, junto a Danilsa Vargas por Santo Domingo TV canales 24 y 69 de 5 a 6 de la tarde, todos los días de lunes a jueves.

El Frente Amplio entiende que el Ministerio de Industria y Comercio está en la obligación de hacer las investigaciones, debido que la gravedad de la denuncia reclama una investigación profunda y que los responsables sean sometidos a la justicia.

El Gobierno no puede continuar entregándoles combustibles por debajo de su precio a empresarios económicamente poderosos y la población recibiéndolos a precios exageradamente caros, expuso Fidel Santa.

Deploró que el presidente Danilo Medina no haya podido cumplir con el compromiso que tiene con Venezuela saldando la deuda de Petrocaribe con habichuela como se acordó, según el dirigente de izquierda porque la República Dominicana no tiene capacidad en el sector agropecuario para saldar esa deuda.

“No se puede cumplir con eso porque los propios funcionarios del sector agrícola entregan permiso para importación de habichuela de otros países para pagarle a Venezuela”. Criticó Fidel Santana.

El Frente Amplio puso en dudas que la información dada por el Gobierno este martes en la cual indica que está al día con el pago de los compromisos contraído con el Gobierno venezolano no es cierta, le miente a la sociedad dominicana