NUEVA YORK — Freddy García permitió dos hits en seis innings en su primera salida de la temporada, Mark Teixeira remolcó tres carreras y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 5-2 a los Vigilantes de Texas.

El venezolano, el quinto abridor en la rotación de los Yankees, tenía previsto debutar la semana pasada contra los Mellizos de Minnesota, pero su salida fue pospuesta por lluvia.

García (1-0) amarró los bates de los Vigilantes en una tarde fría y lluviosa en Nueva York. El derecho sólo admitió un par de sencillos, al dominicano Adrián Beltré en la primera y a David Murphy en la cuarta.

García apenas realizó 84 lanzamientos antes de cederle el montículo al bullpen.

Joba Chamberlain trabajó la séptima sin problemas, pero el dominicano Rafael Soriano volvió a meterse en aprietos en su nuevo papel como preparador de mesa. El ex taponero de Tampa Bay permitió sencillos remolcadores al venezolano Elvis Andrus e Ians Kinsler, que pusieron el marcador en 3-2.

El dominicano Robinson Canó le devolvió la ventaja de tres carreras a Nueva York con un cuadrangular con un compañero en base en el octavo inning. El panameño Mariano Rivera trabajó la novena para su sexto rescate de la campaña.

Derek Holland (2-1) lanzó bien por Texas, pero toleró cinco carreras en siete y dos tercios de entradas.

Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-1, con una remolcada, y su coterráneo Yorvit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Beltré de 4-1; Nelson Cruz de 3-0; y Julio Borbón de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El venezolano Gustavo Molina de 3-0.