SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Frank Jorge Elías, llamó este lunes a las autoridades a actuar con mano dura a la delincuencia y el crimen, cuyo auge ha cambiado el estilo de vida de los dominicanos que viven atemorizados por la ola de asesinatos y asaltos que se cometen diariamente.

“Deben poner al frente de las instituciones gente que le pesen los genitales”, indica Jorge Elías. Sostiene que debe preocupar que, solo en Santiago, en lo que va de año se haya asesinado casi 120 personas, por lo que cree es momento de dar a entender a los delincuentes que hay voluntad para castigar a los responsables de los crímenes para que éstos no queden impunes.

El también ex Ministro de Turismo entiende que de nada vale tener crecimiento económico cuando los ciudadanos temen salir a las calles y vivan encerrados “a hacha y machete”, evitando ser la próxima víctima.

Recuerda que la delincuencia y la criminalidad igualmente afectan la economía, porque los inversionistas extranjeros optan por llevar sus capitales y establecer negocios en países seguros.

Frank Jorge Elías dice que República Dominicana era uno de los países más seguro y que llegó una época en que los candados no se vendían porque había respeto a las autoridades encargadas de establecer el orden y a las cuales el ciudadano obedecía.

Sostiene que la tranquilidad es un atractivo que por años ha vendido el país y esto hay que mantenerlo actuando con mano dura, nunca con paños tibios frente a un mal que está afectando todas las clases sociales del país.