SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Frank Jorge Elías dijo que para mejorar la imagen del país el gobierno que asume a partir del 16 de agosto deberá trabajar duro para bajar violencia ya que la Republica Dominicana está sindicada como una nación peligrosa por la gran cantidad de homicidios que se están registrando.
Jorge Elías explicó que uno de los atractivos que tiene el país como destinos turísticos es la tranquilidad, por lo que cree alarmante que algunos estudios internacionales sitúan a la República Dominicana en el número once de los países más peligroso del mundo.
Precisa que en el 2011 en el territorio dominicano los muertos por homicidio fueron 31 por cada cien mil habitantes.
Dice que hay que diseñar planes desde ahora para evitar seguir bajando en ese listado que tiene en el área como líder de los países más peligroso a Honduras con 86 homicidios por cada cien mil habitantes. En el segundo lugar está El Salvador con 71 muertos por cada cien mil habitantes.
Además en el estudio se revela que la República Dominicana supera en homicidios a Estados Unidos donde se producen 4.8 homicidios por cada cien mil habitantes, ocupando esa nación el número 34.
Jorge Elías sostiene que el país debe trabajar mucho en materia de seguridad para alcanzar niveles como el de Holanda donde se registra un 0.81 homicidios por cada cien mil habitantes, Austria tiene 0.56 y Japón tiene 0.31.
Esas cifras revelan que la República Dominicana es cien veces más peligrosa que y dicen que la ciudad de Santo Domingo es nueve veces más peligrosa que otras ciudades.