SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, responsabilizó directamente al ex presidente Hipólito Mejía de la campaña de difamación e injurias contra la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Reveló que un equipo del PRD se entrevistó en Santiago con el ex diputado perredeista Marcos Martínez para instruirle sobre el lanzamiento del pasquín y tratar de enlodar la reputación de la candidata vicepresidencial del partido morado.

“Ese equipo fue que le llevó el fax a Marcos Martínez y le dijo que él debía hacerse eco de la falsa denuncia; sin embargo, Martínez objetó y planteó que se utilizara a unos de los periodistas amigos de Hipólito en la  “Z” (emisora Z101). Ellos le respondieron que no, que debía ser él, a lo que Marcos pidió que debía hablar con Hipólito y, luego, se produjo la llamada de Hipólito a Marcos”.

Indicó que nunca el PLD ha agredido a una candidata del PRD y mucho menos se le ha ocurrido enfilar los cañones contra una de sus ex primeras damas, entre ellas la señora Rosa de Mejía.

“No queremos ni vamos a utilizar campañas para detractar a nadie pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció. Advirtió al PRD “no confundir la decencia con el miedo”.

Vinculó la campaña sucia del PRD a la carencia de argumentos y a que el partido opositor no puede mostrar un solo referente positivo para hacer frente a la obra de gobierno del PLD.

DISCURSO DECEPCIONA

También dijo que para el Comité Político del PRD resultó “decepcionante” el discurso del ex presidente Hipólito Mejía tratado de responder a la rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.

“Este discurso, diferente a los otros, parece que lo escribió el propio Hipólito porque fue bastante pobre, díscolo, grosero y agresor, sin respetar a nadie”. (Sigue)

DANILO ARRIBA

Informó que el candidato del PLD, Danilo Medina, aventaja al PRD en 25 provincias, sobre en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.

Aseguró que si las elecciones fueran hoy el candidato del PLD derrotaría a Mejía con un 53% contra un 45% de los votos.

Puntualizó que en las restantes siete provincias el margen de diferencias de simpatías es muy estrecho entre el PLD y el PRD.