SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este domingo que urge que el liderato nacional ponga como agenda prioritaria la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, dada la importancia que representa para el futuro del país.
Dijo que aunque en la misma se pactó el desarrollo de la República Dominicana hasta el año 2030, se observa que los líderes nacionales no confieren la trascendencia que tiene la referida para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas.
“Esto resulta inexplicable porque la idea consistió en viabilizar un proyecto concertado de nación que oriente en el mediano y largo plazo el accionar de las políticas públicas; y para eso fue promulgada el 25 de enero de 2012, la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2010-2030. Los líderes políticos, empresariales, religiosos y de otros ámbitos tienen que retomar las ideas de viabilidad de la misma”, expresó.
García se pronunció sobre el tema previo a la continuación de su recorrido por la parte Oeste de la provincia Santo Domingo del fin de semana. Este domingo estuvo en populares sectores como Bayona y Manoguayabo, de Herrera.
Precisó que hay que avanzar hacia un país verdaderamente participativo y que exhiba políticas públicas y económicas que beneficien a todos los sectores sociales, dentro de una visión holísticas para las próximas dos décadas.
Estoy llamando a retomar el impulso inicial de la Estrategia Nacional de Desarrollo, agregó, de manera que propiciemos un desarrollo sostenible en un ambiente en que cada persona que habite esta parte de la isla Española pueda vivir con dignidad.
El miembro del Comité Político del PLD afirmó que por eso avanza en el proceso de ganar la Presidencia de la República en el año 2016, a fin de estructurar un proyecto de nación que posibilite la construcción de una sociedad dominicana más humana, digna y solidaria que deje en el pasado la desigualdad social.
Indicó que es consciente de que la pobreza no podrá ser erradicada definitivamente, “pero sí lograremos reducirla considerablemente para que nadie pase todo un día sin probar alimentos”.