SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, se comprometió a trabajar para que la sociedad se sienta cada día más protegida ante la deshonestidad, así como garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Al ser posesionado en el cargo por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, afirmó que su mayor responsabilidad es hacer las cosas bien.

“La responsabilidad nuestra es hacer el trabajo bien, hacer las cosas correctamente, llevar a cabo nuestras labores con pasión, dedicación e interés, porque somos los defensores de que la sociedad se vea protegida ante la criminalidad, la cual no nos va a ganar la batalla”, manifestó Domínguez Brito.

De su lado el magistrado Radhamés Jiménez Peña, resaltó que el avance institucional de los seis años de su gestión, fue posible porque continuó los lineamientos dejados precisamente por el actual Procurador General, durante su primera gestión.

“Me voy con la satisfacción y tranquilidad de que quien asume la Procuraduría tiene, al igual que un servidor, tanto compromiso con los niveles de institucionalización, profesionalización e independencia que le dimos en los últimos seis años al Ministerio Público”, manifestó Jiménez Peña.

El ex ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, Fiscal del Distrito Nacional en el período 1997-2000; Procurador General de la República del 2004 al 2006; Senador de la República por la Provincia de Santiago (2006-2010).

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la PGR, participaron funcionarios del Ministerio Público y del Ministerio de Trabajo.