Font-Frías pide enfrentar con firmeza violencia contra la mujer

Publicado el 26 Nov 2018 - 9:11pm por El Puerto

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, expresó con motivo al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que este es un mal que debe ser erradicado con firme decisión  por todas las instancias de la sociedad  hasta lograr  una convivencia justa, equitativa e igualitaria.

Precisó que es necesario enfrentar los delitos relacionados con la violencia de género con medidas concretas, a fin de  reducir los feminicidios y restablecer los valores que conllevan al respeto y la paz.

Font Frías, sostuvo que una de cada 3 mujeres que vive en la República Dominicana  sufre de abuso y maltratos  durante toda su vida, lo que se traduce como una violación  a sus derechos y forma parte de una pandemia muchas veces invisible ante los ojos  de la ciudadanía.

En tal sentido, la directora del SRSM hizo un llamado a las mujeres para que se   empoderen y   rompan  el silencio ante cualquier forma de violencia de género.

Indicó que denunciar el maltrato es el  primer paso para transformar la cultura de la violencia que tantas vidas ha cobrado en el país.

“Atrévete a  romper el silencio, porque tú vales, tu vida vale”, manifestó la doctora Font-Frías.

Se recuerda que el 25 de noviembre fue  instaurado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Informacion del autor