flores-para-juancito-en-cada-kilometro-del-parque-mirador-surLos visitantes del parque Mirador Sur encontraron la mañana de ayer una sorpresa al arribar a cada uno de los pilotillos que marcan los kilómetros de la Avenida de la Salud. En cada uno se encontraba adherido un ramo de rosas rojas. Fue la manera en que los corredores, que allí acuden habitualmente, decidieron recordar al alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, quien el martes fue asesinado en su oficina de la Federación Dominicana de municipios, FEDOMU.

Pegadas con cinta adhesiva, las flores recordaban la tragedia en un espacio al que De los Santos, que era un fanático de los ejercicios, acudía con frecuencia.

Norah Rubirosa, una de las corredoras usuales del parque, escribió en su página de Facebook, que sobre el asfalto no hay alcaldes, ni políticos ni empresarios  sino solo corredores y que para ella era un día muy triste porque habían asesinado a un corredor.

La mañana de ayer el Parque Mirador, con sus inesperados ramos de flores, recordaba el hecho que ha traído luto a tres familias: la de las víctimas, De Los Santos y su seguridad Archie De Jesús Medina, y la  del responsable de sus muertes, Luis Esmerlin Féliz Feliz, quien cometió suicidio.

Juan De los Santos se ejercitaba cada mañana. Era común verlo llegar de madrugada a un gimnasio del sector Bella Vista donde era uno de sus habituales más conocidos. También, corría en el parque Mirador Sur en el cual llegó a participar en maratone