Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo firmó un convenio de cooperación con las  fundaciones Pedro Martínez,  y  “Hay Poder en Aprender”  de Santo Domingo Oeste, a fin de trabajar en conjunto en la promoción de capacitación y desarrollo humano y la prevención  de la violencia intrafamiliar y de género.

En la firma del convenio participaron la magistrada Olga Dina Llaverìas; el destacado pelotero de grandes ligas, Pedro Martínez  y  su esposa la Licda. Carolina Cruz de Martínez, así como otros invitados especiales quienes presenciaron el acuerdo de colaboración.

Este convenio impactará a la comunidad de la gran  provincia Santo Domingo, específicamente a los niños, niña y adolescentes, así como sus familiares a través de los programas en coordinación con las entidades comunitarias reconocidas.

Al hablar en el acto, la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, destacó la importancia “de preservar la niñez, inculcándoles dentro de su formación los sanos deberes y el conocimiento preventivo sobre la violencia intrafamiliar y de género”.

La representante del Ministerio Público sostuvo que la Procuraduría continúa haciendo un mayor acercamiento a la  ciudadanía con el fin de llevar acciones emprendedoras de prevención de toda forma de violencia  y discriminación: “Estamos acercándonos a la comunidades para llevarles desarrollos de charlas, seminarios cumbres y mesas de diálogo especializadas en temas de interés social” subrayó, Diná Llaverías.

Por su parte, el destacado pelotero de grandes ligas,  Pedro Martínez, saludó y valoró el trabajo de la magistrada Dina Llaverìas y destacó la importancia de “agrupar a profesionales que como ella, tienen retos como el que representa la Provincia Santo Domingo”.

El  lanzador dominicano, se vio visiblemente emocionado en poder contribuir con el desarrollo de los niños, niñas y adolescente a través de su fundación  con el apoyo de otras instituciones de prestigio con la cual ya ha firmado convenio de colaboración.