SANTIAGO.- La fiscalía de Santiago realizó varios operativos en bares de esta ciudad, y en uno de los cuales encontró a 15 menores, con lo que violentaba la ley que prohíbe la entrada de los mismos a esos negocios. La redada fue realizada durante el pasado fin de semana, y las menores fueron localizadas en el bar Sowetto, ubicado en la avenida Tamboril, en el sector de Cienfuegos, al noroeste del municipio.

A referirse al hecho, la fiscal licenciada Luisa Liranzo dijo, que en un operativo anterior, en el mismo establecimiento fueron encontradas 17 menores de edad, y los propietarios presentaron como excusa, que esos menores habían entrado como avalancha, huyéndole al operativo que se realizaba en la calle.

La autoridad judicial procedió a dar instrucciones para que sea cerrado provisionalmente elcentro de diversión, con la advirtencia sobre las medidas que debía implementar para garantizar el cumplimiento de la ley que no otorga a menores acceso a esos lugares.

Como primera acción, tanto el administrador y bartender del bar Sowetto fueron arrestados, y se les presentara en audiencia para que se les conozcan medidas de coerción por violar la ley.