magesticA solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Carlos Alexander Santana, Carlos Suriel Almonte y Ángel Augusto Cabrera, imputados de quitarle la vida a Pablo Vicente Inoa y herir de bala a Gregorio Amador Pérez, empleados de la empresa de transporte de valores Dominican Wathman National.

 

El juez José Alejandro Vargas acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada por el procurador fiscal Stormy Soto. La investigación del caso fue realizada por el procurador fiscal Primitivo Luciano, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.

 

El hecho se produjo el 22 de agosto del presente año en la avenida Bolívar casi esquina Abraham Lincol en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

“Los imputados acompañados de cinco personas, hasta el momento desconocidas, interceptaron a las víctimas y les dispararon con el fin de atracarlos, ya que se disponían a transportar once valijas que contenían dinero en efectivo. Lograron impactarlos, quitándole la vida a Pablo Vicente Inoa e hiriendo a Gregorio Amador Pérez, posteriormente procedieron a despojarlos de las valijas y emprendieron la huida a bordo de un carro marca Toyota, color azul.” manifestó el fiscal en audiencia.

 

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

 

Carlos Alexander Santana, Carlos Suriel Almonte y Ángel Augusto Cabrera deberán cumplir la medida en la cárcel 15 de Azua.