El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Alexander Núñez de la Rosa, quien fue acusado por la Fiscalía de sustraer joyas valoradas en medio millón de pesos de una compraventa ubicada en Gualey.

 

Los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini ordenaron que Alexander Núñez de la Rosa cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Alrededor de las 10:30 de la mañana, del 27 de diciembre del 2015, Núñez de la Rosa, portando un arma de fuego de manera ilegal y en compañía del imputado identificado como Ramoncito (prófugo), se presentó al establecimiento comercial, propiedad de la víctima Federico Castillo, conforme se detalla en el escrito de acusación.

 

“El acusado, quien es conocido en el sector, encañonó a todos los presentes en la Compraventa Federico, indicándoles que era un atraco y que se tiraran al piso. De inmediato, el imputado Ramoncito rompió la vitrina con un martillo y recogió 25 anillos, 15 cadenas y 10 guillos todos de oro, además de 5 lentes y 5 relojes, objetos valorados en la suma de RD$500,000.00” expuso en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno.

 

En el tribunal se indicó que el condenado Núñez de la Rosa se mantuvo apuntando con el arma de fuego a las personas presentes en el lugar, hasta que el imputado Ramoncito recogió las prendas, luego ambos emprendieron la huida y mientras salían el acusado realizó varios disparos al aire, siendo captados por la cámara de seguridad.

 

El Ministerio Público dijo que la conducta del condenado constituye el tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.