VILLA ALTAGRACIA, RD.- Un grupo de ganaderos de Villa Altagracia solicitaron al procurador fiscal llevarse unas diez reses de 22 que estaba pagando a los pequeños ganaderos que fueron favorecidos con una sentencia de un tribunal.
El abogado Miguel Heredia, quien representa a los ganaderos, explicó que el representante del Ministerio Público, está interesado en excluir del caso al responsable, que es el Consorcio Cítricos Dominicanos, que fue la empresa que apresó las vacas, que luego se desaparecieron, situación por la que los pequeños ganaderos buscaron el amparo de la justicia.
El tribunal ordenó a la empresa Citricos Dominicano y a la Procuraduría General de la República devolver las vacas que habían retenido a los ganaderos y fijó un plazo para esto.
Basándose en la sentencia el fiscal Juan Medina le llevó 22 vacas a los pequeños ganaderos, el problemas según el abogado es que del grupo sólo 12 reses eran de los ganaderos que hacen el reclamo, las demás son “vacas malas” y como no fueron esas las que Cítricos le retuvo ellos se niegan a recibirla.
Las diez vacas llevan dos semanas en un solar del abogado, quien llevó el caso a los tribunales para que los jueces ordenen a los ejecutivos de Cítricos Dominicanos y al fiscal buscar las reales vacas de los demandantes y llevarse del solar las diez reses antes de que se mueran.
La audiencia está fijada para este miércoles a las nueve de la mañana y el abogado Heredia insiste en que los culpables deben buscar las vacas y evitar males mayores a los pequeños ganaderos afectados en el la zona.
Inicio El Puerto y V.A. Fiscalía y Citricos Dominicanos cambian vacas retenian a ganaderos de Villa Altagracia