SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se quejó este lunes de la actitud de Brunilda Victoria García Salcedo, esposa del pelotero Willy Aybar, de no querer  presentar querella de agresión contra su pareja, por lo que dificulta el trabajo del Ministerio Público en su lucha contra la violencia de género. “Cuando usted ve a una mujer defendiendo al agresor, esto dificulta el trabajo de nosotros”, sostuvo.

El pelotero Aybar representado por el abogado Jaime Caonabo Terrero, aseguró que la Fiscalía está tratando de sostener una acusación poco creíble y que muestra de ello es que la misma esposa de Aybar, dijo que no se prestará a ninguna componenda para perjudicarlo.

Asimismo Moscoso Segarra reiteró que el pelotero es reincidente en su comportamiento violento, lo que se puso de relieve cuando agredió a los miembros del Ministerio Público que se presentaron a su casa.

Dijo que los agredidos fueron Aracelis Peralta y Adolfo Féliz, fiscales actuantes en el caso.

Aybar, apresado el pasado viernes por violencia de género, no ha sido acusado por su esposa García Salcedo, quien ha dicho que no se prestará a que le hagan daño.

“Esto tal vez se debe a la dependencia económica y a la falta de conciencia de muchas mujeres, que esperan hasta el momento en que los hombres les dejan fuertes lesiones o hasta llegan a matarlas”, dijo el funcionario.

En ese sentido, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez  conocerá a  las 6:00 de la tarde de hoy  la medida de coerción en contra del pelotero.

La audiencia fue suspendida el domingo para permitir que el Ministerio Público presentara el certificado médico que demuestre que García Salcedo fue golpeada.

El reenvió de la audiencia fue  también para dar la oportunidad de que la defensa justifique su petición de una medida de coerción con garantía económica y no de prisión, como piden los fiscales.

En esta ocasión fueron los vecinos los que hicieron la denuncia, pero el Ministerio Público anunció que seguirá el caso y que ya no se debatirá a instancia privada, como ocurre con conflictos intrafamiliares, sino a instancia pública.

Moscoso Segarra reiteró que el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes que comprometen al pelotero en los hechos que se le imputan.

Peralta agregó que el acusado se balanceó contra Féliz y que el inconveniente no dejó resultados más graves porque los agentes policiales actuantes procedieron con mucha prudencia.

La funcionaria, quien se encarga en la Fiscalía de los temas de violencia de género, dijo que efectivamente Aybar se comportó de una manera agresiva y que las cosas que él les dijo a ella y a Féliz son “impublicables”.

Confirmó que el pelotero es reincidente en agredir a sus parejas y que se le habían impuesto dos medias de coerción en San Cristóbal, por haber golpeado a su ex esposa, Jessenia Cruz, terminando una de ellas en un acuerdo entre las partes y otra en desistimiento.