SANTIAGO,RD.- La Fiscal de Santiago, magistrada Luisa Frida Liranzo, al anunciar el sometimiento de un fiscalizador acusado de violar a un niño, advirtió, “que este es un hecho que nos pone a nosotros a darle una respuesta frontal a cualquier acción que entre en contradicción con principios de Ley”. Dio a conocer ayer, que canceló inmediatamente después de ser apresado al fiscalizador de la Jurisdicción Especial de Tránsito, Prudencio Vásquez, acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en la población de Navarrete, municipio Villa González, por lo que solicitó tres meses de prisión como medida de coerción.
La fiscal magistrado Luisa Frida Liranzo explicó, que Vásquez, al ser cancelado y suspendido del Ministerio Público, ya no cuenta con jurisdicción privilegiada, por lo que el proceso que se ejecuta en su contra se desarrollará de forma ordinaria.
En el curso de un encuentro con los representantes de los distintos medios de prensa realizada en el Palacio de Justicia en el día de ayer, la administradora de justicia expuso, que luego de la querella interpuesta por la familia del menor afectado, las investigaciones arrojaron la veracidad del caso.
El nombre del menor se mantiene en el anonimato por razones legales.
“Hemos pedido tres meses como medida de coerción para el licenciado Prudencio Vásquez por el lamentable hecho de agredir sexualmente a una persona menor de edad”, agregó la magistrada fiscal del Departamento Judicial de Santiago de los Caballeros.
Reiteró, que el licenciado Vásquez ha sido cancelado y separado del Ministerio Público, y que por lo tanto ya no cuenta con jurisdicción privilegiada.
La fiscal afirmó, que el proceso se encausa como se llevan los procesos ordinarios en esta jurisdicción. Insistió, “nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar esos hechos”.





