SANTO DOMINGO, RD.-Andrés Augusto Aybar, diseñador contratado por Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto), declaró esta tarde ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que este invirtió 350 mil dólares, (12 millones 950 mil pesos), en decorar un apartamento y una casa.

Durante el desarrollo de juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua, el testigo Aybar dijo que conoció a Cristian Almonte a través de Sammy Dauhajre, y que de ahí en adelante lo contactó solo.

Aybar reveló que esa primera vez decoró y amuebló el apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña y que allí el trabajo se prolongó por dos meses, de noviembre a diciembre del año 2007, donde se gastaron de 75 a 100 mil dólares.

Indicó que los pagos se hacían en efectivo o cheques, estos últimos estaban a nombre de (Fion Jance), identidad falsa de Leavi Nin Batista, esposa del capo Agosto.

El testigo también declaró que la casa de ubicada en Arroyo Hondo se gastó un a suma de 100 a 150 mil dólares.

En ese mismo orden, el Ministerio Público solicitó hace unos momentos que la imputada Leavi Nin Batista, esposa del capo puertorriqueño, sea incorporada como testigo nuevo en el juicio de fondo, a fin de aclarar las dudas sobre dichos cheques personales a nombre de esta.