Aspirante a alcalde propone restaurar viejo edificio hotel Mercedes.
SANTIAGO-Un proyecto de estacionamientos de vehículos en el extremo derecho de la Fortaleza San Luis, fue propuesto por el licenciado Fernando Rosa, el cual sostuvo tendrá el respaldo del gobierno central.
Rosa, aspirante a la Alcaldía de Santiago, expuso que es responsabilidad del gobierno local, resolver el problema del tránsito y los estacionamientos que constituyen un caos en Santiago.
Dijo el dirigente político que no es posible pretender que una gestión municipal tenga como única tarea recoger la basura y pintar las vías y murales.
De acuerdo a Fernando Rosa la basura hay que recogerla, porque es parte de la responsabilidad del Ayuntamiento de mantener la higiene y por ende la salud de los ciudadanos. Si dejar de reconocer que los murales son parte de la cultura, y deben mantenerse, pero no como actividad principal.
Declaró el dirigente al participar como invitado en el programa El Patrón de la Tarde que el proyecto de parqueos públicos que ha diseñado y que proyecta implementar de llegar a la sindicatura tomaría la parte trasera de la Fortaleza San Luis, de la calle Juan Antonio Alix para levantar tres niveles de parqueos.
También sostuvo “es tiempo de procurar una solución definitiva al problema de la falta de estacionamientos en Santiago.
Explicó que no es posible que decenas de vehículos de los empleados de las tiendas y otros negocios del centro histórico se estacionen a las 7 de la mañana hasta las siete de la noche y no haya espacio para los que acuden a comprar.
“La creación de estacionamientos generaría empleos y dinamizaría el comercio, ya que mucha gente no acude al centro porque no encuentran donde estacionarse”, expuso.
Igualmente, se refirió a otros planes y proyectos, como por ejemplo darle vida al centro histórico para lo cual se propone rehabilitar el tradicional hotel Mercedes y convertirlo en un hotel boutique y convirtiendo la calle Máximo Gómez en peatonal.
Dijo Fernando Rosa, precandidato a alcalde del PLD por Santiago, que el municipio precisa de un alcalde con voluntad política para enfrentar los problemas y colaborar con la seguridad ciudadana que es una tarea de todos.