CAMIONEROSSANTO DOMINGO, RD.- Unos cuatro mil camiones están paralizados a la derecha en las tres principales carreteras del país, en el marco de la celebración de 50 aniversarios de la fundición de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

En la jornada en la que, según el presidente de Fenatrado, Blas Peralta, no exigen reivindicaciones, los camioneros comparten  comida y conversan sobre distintos temas.

“Es una celebración, pacífica, civilizada y disciplinada. Evitando taponamiento, evitando confrontaciones, porque nosotros estamos felices, hoy es solo de celebración”, explicó Peralta quien agregó que solo estacionaron el 50 por ciento de los  camiones afiliados a Fenatrado  en las autopistas Duarte; Las Américas y 6 de Noviembre, para evitar caos en las carreteras.

Asimismo indicó que someterán un anteproyecto de ley al Congreso Nacional para que sea declarado el tercer martes de septiembre como día nacional del camionero.

Dijo que para evitar caos en el tránsito, la jornada será levantada a las 6:00 de la tarde, pero podría extenderse hasta las 8:00 de la noche porque en esas vías se desplazan muchos vehículos “y nosotros después de tener un día tan feliz no queremos  empañarlo provocando tapones”.

Al preguntarle sobre el costo que tendría para los camioneros este paro de todo el día, Peralta respondió que “hoy nosotros no pensamos lo que dejamos de ganar, nosotros estamos contentos en el día de hoy”.