SANTO DOMINGO, RD.-El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, afirmó que el paquete fiscal sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional debe ser aprobado en un período de una semana o a más tardar en quince días.

Bautista dice que las medidas impositivas no pueden esperar porque no se debe romper el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque se desestabilizaría la economía y se dispararía la tasa de cambio y, en consecuencia, los precios de todos los productos.

De su lado, el senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, explica que se va a formar una comisión bicameral en la Cámara Alta para tratar el tema y que puede ser que haya modificaciones a la pieza sometida por el Ejecutivo.

La noche del martes, el presidente Leonel Fernández se reunió con los diputados y senadores oficialistas para instarlos a que aprueben cuanto antes el proyecto de ley en el que se crearían varios impuestos, entre ellos el 1% a los activos de las entidades financieras y el 10% al servicio de telecable.

Además de que diversos sectores se oponen a la reforma fiscal, El PRD y el PRSC también se han manifestado en contra de la propuesta fiscal.

El PRD llamó a todos sus diputados a no apoyar las medidas impositivas. En ese sentido los diputados del partido blanco, Hugo Núñez y Alberto Atallah aclarararon que el Fondo Monetario Internacional lo que ha exigido al gobierno es que se someta a un control en sus gastos y no a gravar los servicios para perjudicar al pueblo.