VILLA ALTAGRACIA, RD.- Cientos de personas se unieron a la marcha por el silencio que organizó la iglesia católica para protestar por los ruidos que ocasionan en diversos sectores los colmadones establecidos en varios barrios de aquí.

Pese a la llovizna que por varios minutos afecto la caminata los feligreses siguieron hacia adelante y en silencio recorrieron varias calles reclamando acciones de las autoridades contra el ruido en esta localidad.

El párroco Guillermo Sierra, quien desde hace meses está reclamando control para los colmadones en el municipio, dijo que le corresponde a las autoridades policiales hacer cumplir la resolución del ayuntamiento municipal que establece controlar los ruidos en el pueblo.

Recordó que hay una disposición que ordena operar con sus puertas cerradas los negocios que tengan música alta y son muy pocos los establecimientos que cumplen con esta disposición.

El algunos puntos la marcha se detenía para en silencio realizar peticiones al todo poderoso para que ayude a eliminar los ruidos de este pueblo.

El padre Sierra dice que un pueblo no puede estar siempre con un ruidos. y Exigen a los agentes de la Policía incautar las bocinas a los negocios que abusan del ruido en la localidad.

El sacerdote dijo que el gran mal que afecta este pueblo es el ruido y por eso llaman la atención para que se cree conciencia.

El religioso cree que se ha logrado algo, pero todavía persisten quejas por los ruidos en diversos barrios. aunque reconoce que en algunos puntos se han eliminado.

La caminata fue encabezada por un potente equipo de sonido que se mantuvo apagado y recorrió las calles  Mella, Luperon, Marcelino Nivar, el barrio El Invi y otros sectores.