NEYBA, RD.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) reclamó de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, que disponga el desalojo de las aulas que ocupas por el Ministerio de Educación en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.
Francisco Amín Díaz, Secretario General del Felabel, y Junior Sierra, Encargado de Planificación de dicha organización, mediante nota de prensa expresan que las aulas del liceo Manuel de Jesús Galván resultan insuficientes para el número de estudiantes que asisten al plantel, a pesar de lo cual el Ministerio de Educación ocupa una cantidad de aulas para oficinas, agravando el problema quien debería buscar una solución.
Manifiesta los dirigentes estudiantiles que la ocupación por parte del Ministerio de Educación de seis aulas del liceo, así como del gimnasio, espacios donde funcionan la Regional 18 de Educación y el Distrito 01, agrava la situación en el centro de estudios cuya población estudiantil crece cada año escolar.
Afirman que al Ministerio de Educación continuar ocupando aulas, que deberían estar destinadas a la impartición de docencia, para otros fines, ha obligado a reunir 55 y 60 estudiantes por aulas, algo que consideran incómodo y anti didáctico.
Señalan que existe un gran déficit de mesas y sillas y ante la carencia de mesas y asientos los alumnos se tienen que colocar tres por mesa y dos en una silla.
Los dirigentes estudiantiles denunciaron además, que los equipos de laboratorio del liceo han estado fuera de funcionamiento tres años y que por eso los estudiantes no reciben clases de informática.
Amín Díaz y Junior Sierra, en nombre del FELABEL en Neyba, hacen un llamado a la licenciada Josefina Pimentel, Ministra de Educación, para que tome cartas en la problemática del liceo Manuel de Jesús Galván, que afecta sensiblemente a los estudiantes y las labor docente.
Sostienen que es obligación del Ministerio de Educación garantizar una educación de calidad, por lo que demanda las condiciones en el liceo de Neyba para que en ese municipio se puedan formar bachilleres de “alto rango” y en capacidad de poder continuar estudios superiores.