federParís, 30 oct (EFE).- El suizo Roger Federer debutó con victoria en el Masters 1.000 de Bercy, al imponerse al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4, lo que le garantiza su clasificación para el torneo de Maestros de Londres la semana próxima.

Será la duodécima edición consecutiva en la que el helvético participará en el torneo de final de temporada que reúne a las doce mejores raquetas del año, una competición que ha ganado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.

De esta forma, Federer igualará el récord de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

Para clasificarse en esta edición, Federer tenía que ganar solo un partido, pese a que en esta temporada solo ha ganado un torneo, Halle. El pasado domingo fue superado en la final de Basilea por el argentino Juan Martín del Potro.

En octavos de Bercy, Federer se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, 23 del mundo, que venció a su compatriota Tommy Haas por un doble 6-2. EFE

Federer: “He recuperado la confianza”

París, 30 oct (EFE).- El suizo Roger Federer logró hoy el billete directo para el torneo de Maestros de la semana que viene en Londres, algo que ha conseguido en las últimas doce ediciones, y aseguró que siente que ha recuperado la confianza que no ha tenido a lo largo de la temporada.

“Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y, poco a poco, uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubai”, dijo tras ganar en segunda ronda de Bercy al sudafricano Kevin Anderson.

“Estoy contento de jugar como lo hago en este momento”, señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy.

Federer se mostró muy satisfecho de su clasificación para el torneo de Maestros, porque “es un objetivo de todos los jugadores que están en el top 20.

“Es uno de los torneos en los que he logrado más éxitos y eso me da confianza también para afrontar este torneo de Bercy”, dijo el suizo, que ha ganado seis veces el torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año, un récord.

El tenista indicó que este año, en el que los resultados han estado muy por debajo de su media, ha arrastrado problemas físicos pero no ha querido faltar a muchos torneos.

“No soy de los que se quedan en un rincón esperando a poder volver a la pista”, dijo.