SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), exhortó a la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel que dé a conocer ante la opinión pública cuántos millones le costó al Estado el proceso de las Pruebas Nacionales. Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que la Pruebas Nacionales lesionan el aprendizaje de los estudiantes y por tanto pidió al presidente electo Danilo Medina elimine definitivamente este tipo de evaluación.

FEDEPADRES, manifestó que los recursos que gasta el Ministerio de Educación en impartir las pruebas nacionales a los estudiantes todos los años lo pueden utilizar para dar mantenimientos a muchos planteles educativos que se encuentran en mal estado.

Juan Ávila Abreu no entiende por qué la funcionaria no empieza a reparar y pintar los centros educativos que se encuentran deteriorados.

“La ministra de Educación Josefina Pimentel gastó muchísimos millones de pesos en las pruebas nacionales y la población no sabe cuánto se invirtió en esos exámenes, es necesario que se publique en los medios de comunicación a cuánto ascendieron esas pruebas” afirmo Ávila Abreu.

El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, entiende que sería de mal gusto que la señora Pimentel ignore el plan de mantenimiento y reparación de las escuelas públicas, ya que muchas de ellas necesitan su atención inmediata.