Ramos recorrió diversos sectores de esa región, donde producto de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina se ejecutan unos 19 proyectos de producción de peces, pollos, cerdos, ganados, conejos, lencerías, entre otros.

Al reunirse con las Asociaciones de Pesca a Mar Adentro, manifestó la intención del presidente Danilo Medina de seguir ayudándolos para que estos mejoren sus condiciones de vida y la de sus pueblos.

Precisó que entre los proyectos que financia el FEDA está un Sistema Productivo para la Fabricación de Lencerías a la Asociación de Mujeres Emprendedoras El Puerto con un financiamiento de unos 15 millones de pesos en San Pedro de Macorís.

Asimismo, se financia la instalación de una Factoría de Arroz en Nisibón con unos 20 millones de pesos a la Asociación de Agricultores Regantes de la Laguna de esa localidad, en la provincia La Altagracia y un Sistema de Crianzas de Novillas a la Asociación de Productores de Leches Rio Llano por unos 6.8 millones de pesos.

También se financia un proyecto de Desarrollo de la Ganadería en San Pedro de Macorís por unos por unos 15 millones de pesos a los ganaderos de esa provincia y la construcción de granjas de conejos de 200 madres a la Asociación de Cunicultores de esa provincia por unos 8.4 millones.

Además se financian granjas de conejos en La Romana, Granja de producción de pollos en San Pedro de Macorís, beneficiando a Asociaciones de mujeres de esas provincias.

Ramos destacó que pasa revista directamente con los pequeños y medianos productores a nivel nacional interpretando el interés del presidente Medina, quien desea que los proyectos estén funcionando a toda capacidad y que sean de bien colectivo para dinamizar la economía rural.

“El mayor empeño del Presidente de la República es velar porque la gente de abajo, los que nunca habían sido tomado en cuenta por ningún gobierno anterior puedan superar los niveles de la pobreza” dijo.