presopp

Por el hecho se encuentra evadiendo la justicia el nombrado Diego Alberto Cabreja

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña impuso seis meses de prisión preventiva contra Jeison Starlin Estévez Salazar (a) Pio, imputado de cometer robo agravado en perjuicio del sargento de la Policía Nacional, José Altagracia Valenzuela Morillo, en Los Girasoles.

El hecho ocurrió en fecha 1 de junio del presente año, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, cuando la víctima y su familia se encontraban durmiendo en su residencia, ubicada en calle Respaldo Ureña No. 8 del sector Girasoles II.

“El imputado se asoció con el nombrado Diego Alberto Cabreja, prófugo y se dispusieron a escalar al interior de la vivienda, portando armas de fuego. Una vez dentro apuntaron a la víctima y lo agredieron físicamente, en presencia de su esposa, la cual se encuentra en estado de gestación” detalla la instancia.

Del mismo modo, la Fiscalía informó que los imputados amenazaron al sargento con matarlo si continuaba resistiéndose, sustrayéndole su arma de reglamento, marca Taurus, calibre 9 milímetros, varios objetos de valor y la suma de nueve mil pesos.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Teresa García, ha calificado el presente caso de violación artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, y de violación a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.

Jeison Starlin Estévez Salazar deberá cumplir la medida cautelar, impuesta por el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.