politico

 

Santo Domingo.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que el candidato a la Alcaldía del DN por el PRM, David Collado, es la mejor opción para la capital, “cuando sea diputada trabajaremos mancomunadamente por la ciudad”.

Faride Raful afirmó que Collado es el representante idóneo para el cambio en la Capital porque el actual Alcalde del DN y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, tiene un desgaste en su gestión de 14 años y la población requiere nuevas propuestas.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Raful indicó que se propone, desde su curul, contribuir con el ayuntamiento para la reurbanización en la circunscripción uno y así tener una sociedad más organizada.

Proyectos cuando llegue al Congreso

De llegar al Congreso Nacional, la dirigente perremeísta aseguró que implementará varias propuestas, entre ellas, la revisión de la política criminal del Estado, eso implicaría la reforma policial y un plan de alcantarillado para someter un proyecto de ley que regule el tema de las aguas residuales.

“En la mayoría de los sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ha colapsado el sistema de aguas residuales, porque la mayoría de las plantas de tratamiento están fuera de servicio, provocando gran contaminación a los ríos y el subsuelo”, argumentó la dirigente del PRM.

La candidata a diputada señaló que una gran cantidad del agua que consumen los capitaleños proviene de pozos, y que ésta a su vez está contaminada de bacterias porque los inodoros vierten los desechos sanitarios sépticos.

Asimismo, Raful manifestó estar comprometida con legislar para introducir leyes que procuren resolver el desorden y el caos del tránsito en la capital, con la creación de una intendencia de varias instituciones relacionadas al tema vial para que regule el transporte público.

“Luis Abinader puede ganar”

Raful indicó que en los días restantes a las elecciones del 15 de mayo Abinader tiene la oportunidad de demostrarle a la sociedad dominicana que puede ofrecerle el cambio que demanda, al mismo tiempo expresó sentirse más confiada que nunca con la candidatura de Luis.

Al referirse a las encuestas presentadas por la firma encuestadora Benenson donde otorga a Danilo Medina un 66% y a Luis Abinader un 26% de la intención del voto, Faride argumentó que las encuestas son herramientas de medición pero que también son utilizadas para hacer propaganda e incidir en la percepción del pueblo.