SANTIAGO, RD– “El doctor Alcántara”, un médico impostor, ha desatado la ira de pacientes y un mayúsculo cuestionamiento a la credibilidad del Estatal hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, luego de que ayer varias personas denunciaran ser estafadas por el falso profesional. Ciudadanos denunciaron que fueron engañados y reportaron que fueron operados en el centro asistencial, lo que pone entredicho los controles del personal y labor realizada cada día, que deben existir en cualquier institución.

Los engañados por  “el doctor Alcántara”, como se hace llamar el impostor, se aproximan a la docena de pacientes, y a por lo menos siete personas a quienes cobró por adelantado varios miles de pesos para realizarle operaciones y tratamientos dentro del Cabral y Báez.

Cuenta el señor Elvis Quiroz, de 39 años, que tras sufrir un accidente fue intervenido quirúrgicamente por el “doctor Alcántara” en la zona de la columna vertebral, donde le dio 161 puntos, teniendo que regresar a los pocos días, porque sufrió complicaciones.

Según datos del paciente, el supuesto médico, que se desempeña como cirujano en el área de Emergencias del Cabral y Báez, cobraba 45 mil pesos por la intervención quirúrgica, que finalmente la rebajó a 20 mil, para colaborar con los familiares.

El comunicador Sergio García, vocero del Cabral y Báez, al referirse al caso dijo, que se inició una investigación para poder actuar en base a hechos reales.

Indicó, que no podía adelantar ningún tipo de medida, porque no son de sus atribuciones, pero que desde ya está en marcha todo un proceso de consultas con el personal, para entonces tener elementos que permitan asumir una posición frente a la situación.