SANTO DOMINGO, RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que no dará tregua y continuará impulsando las protestas en reclamo de que el Gobierno atienda las necesidades básicas de las distintas comunidades y que cumpla con el cúmulo de promesas.
Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, expresó que el pueblo debe mantener la lucha por sus más sentidas reivindicaciones, a pesar de la actual coyuntura electoral y de que el presidente Leonel Fernández está a punto de finalizar su gestión, tras considerar que “el Gobierno no da tregua con su mala política económica y medidas antipopulares”.
“El Gobierno del PLD no da tregua alguna, sus medidas favorecen siempre al gran capital y siguen empujan a la quiebra los distintos sectores productivos del país, mientras aprieta cada día más al pueblo hundiéndolo cada vez más en la miseria. A las comunidades no tienen otra opción que continuar sus luchas y reclamar activamente en las calles, y en cualquier otro escenario, sus derechos”, manifestó Milciades Geraldo.
El máximo dirigente del Falpo a nivel nacional consideró que el derroche de cientos de millones de pesos que invierte el oficialismo en propaganda política electoral y de otros recursos que a su juicio provienen del Estado, deberían invertirse en el arreglo de calles, aceras y contenes, en servicio permanente de agua potable, en construcción y equipamiento de centros de salud y escuelas, entre otras reivindicaciones.
Geraldo dijo que se ha demostrado y el pueblo ha aprendido que sólo con la lucha se alcanzan las reivindicaciones populares, rusticando así la decisión del Falpo de continuar impulsando las protestas en distintas comunidades.
“Continuaremos luchando por el cese de los apagones y tarifa eléctrica justa, contra el alto costo de la vida y por las más sentidas demandas en cada comunidad, como fue el caso esta semana de San Francisco de Macorís, Salcedo, Los Tres Brazos y Esperanza”, dijo Geraldo.
En otro orden, el coordinador nacional del Falpo levantó su voz de protesta ante la anunciada construcción de una base naval del Comando Sur de los Estados Unidos en La Saona, ante lo cual llamó a oponerse con la resistencia a los planes del Pentágono.
“El establecimiento de una base naval norteamericana en territorio dominicano es algo oprobioso, además de que la ocupación de La Saona, isla que es parte del territorio dominicano, por un ejército extranjero es lesiva a la soberanía nacional”, afirmó Milciades Geraldo.
Advirtió que la armada Norteamericana pretende trasladar su antigua base de la isla de Vieques en Puerto Rico donde causó daños ecológicos y medioambientales irreparables para desde allí realizar sus maniobras contra Cuba y Venezuela, al tiempo que recordó que la Saona es área protegida por ser parte del Parque Nacional del Este.
“Hoy que algunos vendepatria le ponen precio a la Patria y la ponen en peligro, debemos levantarnos con el ideario de Duarte y oponernos firmemente a las pretensiones del infame ejército yanki que tanta sangre de buenos dominicanos. La presente generación no permitirá que la patria no perezca ni que su suelo sea utilizado contra Cuba, Venezuela o cualquier otro pueblo hermano. De la resistencia popular surgirán muchos Gregorio Urbano Gilbert, muchos Amaury Germán, muchos Amín Abel y muchos Caamaño”, proclamó Milciades Geraldo.