LA ROMANA, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reclamó del Gobierno la construcción y terminación de una serie de obras en esta provincia, entre las que se entran la carretera que une al municipio de La Romana con el de Guaymate.

En una rueda de prensa efectuada en el local del Colegio de Periodistas, Pablo Berroa, vocero del Falpo en la Romana, deploró el abandono en que se encuentra la Plaza Artesanal, localizada en el antiguo mercado municipal, y se quejó por la demora en la entrega del Centro de Hemodiálisis, contiguo al hospital público “Francisco A. Gonzalvo”.

Berroa, quien estuvo acompañado de Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, y el también dirigente Alexander Pérez, se quejó por el alto costo de la vida, criticó al gobierno por la corrupción administrativa, su incapacidad frente al problema de los apagones y por la baja calidad de la educación y la falta de planteles escolares, al tiempo que enfatizó la necesidad de un liceo en Villa Hermosa.

Por otra parte, Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo,  responsabilizó al gobierno del PLD de los males del país y lo acusó de ser indiferente ante las exigencias y las necesidades de la población dominicana.

“Mientras la gente muere a diario por la falta de medicina y de atención médica; mientras a muchos dominicanos se le niega la educación y a otros se le ofrece de baja calidad; mientras millones de dominicanos viven con inseguridad ciudadana, inseguridad alimenticia y carente de seguridad social; mientras crece el desempleo y la miseria, el Gobierno concentra su inversión en terminar en el Metro de Santo Domingo y otros megaproyectos en la ciudad Capital, olvidándose del resto del país y de otras necesidades del pueblo”, manifestó Milciades Geraldo.

Geraldo resaltó el éxito de la pasada huelga nacional al lograr concitar el apoyo de los más amplios sectores del país y llamó al pueblo a continuar la lucha y mantener la resistencia contra lo que llamó terrorismo económico del Gobierno.