SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Diandino Peña, explicó que la interrupción del servicio del Metro de Santo Domingo, a las 6:40 de la mañana de ayer, se debió a un problema técnico en el fluido eléctrico.
Las plantas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) entraron normalmente, pero se registró una baja tensión en el fl uido, lo que provocó irregularidades en los tableros de control del sistema de transporte, especifi có el funcionario.
Los operadores del Metro debieron esperar cerca de 35 minutos para que los tableros regresaran a la normalidad y reiniciar el transporte de pasajeros.
“Eso es normal, totalmente normal, aquà y en cualquier parte del mundoâ€, dijo Peña.
La interrupción del servicio del Metro provocó que cientos de pasajeros que se encontraban en la estación Mamá Tingó de Villa Mella se quedaran varados cuando se dirigÃan a sus lugares de trabajo o estudio.
Entrevistado en el programa televisivo Uno+Uno, Javier Vargas, usuario del Metro, declaró que los vagones se detuvieron por 30 minutos y los pasajeros comenzaron a desesperarse.
El problema causó un tumulto a la entrada de la estación origen.
No es la primera vez que el servicio del Metro es detenido por problemas técnicos. Hace dos meses se presentó una situación similar y los pasajeros tuvieron que esperar por más de siete minutos para el restablecimiento del servicio.
Ayer, inmediatamente ocurrió el problema, la CDEEE emitió un comunicado en el que aclaraba que el sistema eléctrico nacional no tuvo nada que ver con la averÃa.
“No hubo ni ha habido ningún tipo de averÃa provocada por el servicio que ofrecen las empresas distribuidoras de electricidad en la alimentación del suministro energético al Metroâ€, aseguró la empresa estatal en una declaración escrita.
Diandino Peña realizó ayer un recorrido por las instalaciones que acogerán los vehÃculos de las rutas alimentadoras del Metro, las cuales podrÃan comenzar sus operaciones el próximo año.
Las plantas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) entraron normalmente, pero se registró una baja tensión en el fl uido, lo que provocó irregularidades en los tableros de control del sistema de transporte, especifi có el funcionario.
Los operadores del Metro debieron esperar cerca de 35 minutos para que los tableros regresaran a la normalidad y reiniciar el transporte de pasajeros.
“Eso es normal, totalmente normal, aquà y en cualquier parte del mundoâ€, dijo Peña.
La interrupción del servicio del Metro provocó que cientos de pasajeros que se encontraban en la estación Mamá Tingó de Villa Mella se quedaran varados cuando se dirigÃan a sus lugares de trabajo o estudio.
Entrevistado en el programa televisivo Uno+Uno, Javier Vargas, usuario del Metro, declaró que los vagones se detuvieron por 30 minutos y los pasajeros comenzaron a desesperarse.
El problema causó un tumulto a la entrada de la estación origen.
No es la primera vez que el servicio del Metro es detenido por problemas técnicos. Hace dos meses se presentó una situación similar y los pasajeros tuvieron que esperar por más de siete minutos para el restablecimiento del servicio.
Ayer, inmediatamente ocurrió el problema, la CDEEE emitió un comunicado en el que aclaraba que el sistema eléctrico nacional no tuvo nada que ver con la averÃa.
“No hubo ni ha habido ningún tipo de averÃa provocada por el servicio que ofrecen las empresas distribuidoras de electricidad en la alimentación del suministro energético al Metroâ€, aseguró la empresa estatal en una declaración escrita.
Diandino Peña realizó ayer un recorrido por las instalaciones que acogerán los vehÃculos de las rutas alimentadoras del Metro, las cuales podrÃan comenzar sus operaciones el próximo año.